Home arrow Noticias arrow Microsoft se enfrenta de nuevo a la política de la competencia Europea
Microsoft se enfrenta de nuevo a la política de la competencia Europea PDF Imprimir E-mail
Autor/Fuente: Infoexporta   
04.02.2006

Click para agrandar Microsoft se prepara para encarar un nuevo requerimiento legal por parte de la Comisión Europea enmarcado dentro de la ya larga batalla legal entre ambos. Dicho requerimiento podría obligar a Microsoft a desvelar información sensible sobre su sistema operativo Windows a su competencia sin costo alguno para los beneficiados.

 


El gigante del software Estadounidense está obligado a  conceder licencias de información a empresas rivales bajo el marco de las reglas sobre la competencia dictadas por la Comisión en contra de Microsoft en Marzo del 2004. Bruselas opina que esta medida beneficia a otras empresas en el desarrollo software de servidores que sea mas compatible y competitivo con el sistema operativo Windows y de este modo impulsar la competencia en este mercado.

 Sin embargo la información desvelada hasta el momento por Microsoft no tiene utilidad real alguna y está muy debajo de las expectativas de la Comisión Europea. Según el comunicado que hizo la Comisión el pasado 22 de Diciembre, Microsoft no a cumplido con lo dictaminado por la Comisión dando a pie posibles sanciones futuras.

 En una tentativa de evitar estas sanciones Microsoft ofreció desvelar parte del código fuente de Windows si bien este ofrecimiento despertó escaso entusiasmo entre la Comision y empresas de la competencia. Windows pretende cobrar  royalties por la información desvelada a las empresas rivales si bien es mas que probable que la Comisión se oponga a cualquier tentativa de cobrar por la información.

 

Fuente: Financial Times 

 

Última modificación ( 04.02.2006 )
 
< Anterior   Siguiente >