| La Fundación Gas Natural ayuda a exportar 15.000 empresas argentinas |
|
|
|
| Autor/Fuente: Terra | |
| 03.05.2006 | |
|
La Fundación Gas Natural ayuda a exportar a 15.000 empresas argentinas, ha explicado hoy su presidente, Pere Fábregas, en una reunión con la prensa en Barcelona con motivo de la visita a la capital catalana de una delegación de empresas de ese país del cono sur.
Esta iniciativa se puso en marcha, ha explicado Fábregas, 'porque tras la crisis del corralito era evidente que uno de los problemas pendientes de la economía argentina era la exportación.
Algunas de las empresas que han visitado Barcelona han contactado con empresas del estilo de Seat o Torres con el objetivo de cerrar acuerdos de exportación a España, han explicado hoy los propios empresarios argentinos.
La Fundación Gas Natural ofrece asesoramiento gratuito en comercio exterior a pymes de cualquier sector, con lo que en parte se compensa la tendencia de la economía argentina a centrar sus exportaciones en los sectores de materias primas y agroalimentario y para que se pueda abrir a otras actividades como los servicios informáticos, el textil o las manufacturas.
Fuente: Terra |
|
| Última modificación ( 05.05.2006 ) |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|