Home arrow Noticias arrow Francia pide que la Comisión Europea no haga más concesiones agrícolas en la OMC
Francia pide que la Comisión Europea no haga más concesiones agrícolas en la OMC PDF Imprimir E-mail
Autor/Fuente: Agroinformación   
13.02.2007
Francia pidió ayer que la Comisión Europea no haga más concesiones agrícolas dentro de las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) hasta que obtenga compromisos equivalentes de otros países.

 

El ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, declaró ayer que las concesiones condicionales realizadas en octubre de 2005 por el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, "han sido asumidas ya por nuestros socios de la OMC, que nos piden nuevos esfuerzos".

Los ministros de Exteriores de la UE analizaron ayer con Mandelson la marcha de las reanudadas negociaciones de la Ronda de Doha de liberalización del comercio internacional, después del análisis realizado por los titulares de Comercio en una cena informal en la noche del domingo.

Francia, que ya en su momento consideró excesivas las propuestas de Mandelson de 2005, pidió hoy que la Comisión no vaya más allá, porque los restantes principales miembros de la OMC no parecen dispuestos a ofrecer "concesiones reales", según el ministro galo.

"No hay ninguna razón para cambiar posición europea y de ir más allá de la oferta de octubre 2005, que agota nuestro margen de maniobra en el sector agrícola", recalcó Douste-Blazy.

Por ello, pidió que la Comisión Europea, que negocia en la OMC en nombre de los 27 países de la Unión Europea, demuestre "sangre fría" y "contención".

 

 

Fuente: Agroinformación

 

 

 

 

Última modificación ( 16.02.2007 )
 
< Anterior   Siguiente >