Home arrow Noticias arrow Exporta 2007 reunirá a más de 2.000 empresas españolas y consejeros comerciales de 50 países
Exporta 2007 reunirá a más de 2.000 empresas españolas y consejeros comerciales de 50 países PDF Imprimir E-mail
Autor/Fuente: ICEX   
18.04.2007
El congreso EXPORTA 2007 de internacionalización concentrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla los días 13 y 14 de junio a consejeros comerciales de 50 países y representantes de más de 2.000 empresas españolas, que participarán en más de 25 seminarios especializados y 55 puntos de encuentro empresariales.

 

Así lo avanzaron en Sevilla el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno.

El vicepresidente ejecutivo del ICEX explicó que el EXPORTA 2007 supone una inversión superior a 1,5 millones de euros, con el fin de “promover la internacionalización de las empresas españolas, y en particular de las andaluzas”. Además, explicó que el congreso, que cumple su octava edición y se celebra por primera vez en Andalucía, “se ha consolidado como el principal foro de debate para los agentes económicos en nuestro país, tanto públicos como privados”.

 
Por su parte, Moreno, quien presidió la firma del convenio entre el ICEX y Extenda para la organización del congreso, destacó éste como el mejor ejemplo de la “intensa colaboración” entre ambas instituciones, que calificó de "imprescindible". El consejero precisó que este trabajo conjunto “se viene dando desde hace muchos años, en muchos ámbitos”, entre los que citó las ferias internacionales, las actividades de formación, y el apoyo a las empresas en los mercados exteriores mediante la coordinación de las Oficinas Comerciales del Estado y las Unidades de Promoción de Negocios de Andalucía.

 
Martín Acebes anunció que EXPORTA 2007 hará “especial hincapié” en el sector de los servicios y anunció que contará con la participación de Jagdish Bhagwati, prestigioso especialista en comercio internacional y candidato al Premio Nobel de Economía. Además, explicó que se ofrecerán más de 25 seminarios y mesas redondas, que versarán sobre tres líneas de debate: internacionalización del sector servicios; las estrategias en mercados de alto potencial; e iniciativas institucionales de apoyo a la internacionalización de la empresa.

 

 

Fuente: ICEX

 

 

 

 

 

Última modificación ( 25.04.2007 )
 
< Anterior   Siguiente >