|
El comercio internacional sufrirá una contracción en 2009, según el Banco Mundial |
|
|
|
|
Autor/Fuente: Expansion.com
|
|
10.11.2008 |
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha dicho que en 2009 habrá una "retracción del comercio", una situación que no ocurre desde hace 27 años y que impactará especialmente en los países emergentes. La caída del comercio y la disminución del crédito no serán las únicas consecuencias de la crisis
Después de participar del primer día de debates de la reunión de ministros y presidentes de bancos centrales del G-20 que se celebra en Sao Paulo, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick señaló en una rueda de prensa que "los países en desarrollo están siendo impactados por una situación poco común". "Hay una impresionante retracción" del comercio, la peor en los últimos 27 años, anotó, por lo que el BM pretende liberar 1.500 millones de dólares en los próximos días.
La caída del comercio y la disminución del crédito no serán las únicas consecuencias de la crisis, pues "el proceso de ajuste (que tendrán que hacer los gobiernos) significará reducción de empleos en muchos países", vaticinó. Además, también destacó que el encuentro de Sao Paulo, previo a la cumbre presidencial del G-20 en Washington, "permitirá establecer un sistema multilateral más fuerte".
Las conclusiones de la reunión de Sao Paulo, que terminará mañana, serán presentadas en la cumbre del G-20 que se celebrará la próxima semana en Washington que, en su opinión, estará ante un "desafío histórico". Fuente: Expansión.com
|
|
Última modificación ( 10.11.2008 )
|