Home arrow Noticias arrow Comercio internacional chino cada vez más difícil por quejas
Comercio internacional chino cada vez más difícil por quejas PDF Imprimir E-mail
Autor/Fuente: Terra   
07.04.2006

China afrontará un ambiente comercial internacional cada vez más difícil a medida que los países en desarrollo se unan a los desarrollados para presentar quejas contra los productos chinos, afirmó hoy un responsable del ministerio de Comercio.

 

'El 60 por ciento de las investigaciones solicitadas contra productos chinos proceden de países en desarrollo como India, Turquía o Suráfrica', dijo a el director del departamento de Comercio Justo del ministerio de Comercio, Wang Shichun.

En lo que va de año, China recibió 16 quejas por anti-dumping presentadas por ocho países y regiones y con un valor total comercial de 314 millones de dólares, según estadísticas oficiales.

Después de lograrse sendos acuerdos con EEUU y la UE en productos textiles en 2005, se intensificaron las fricciones entre China países desarrollados en el mismo sector, afirmó Wang.

Leer más... 

 

Fuente: Terra 

 

Última modificación ( 08.04.2006 )
 
< Anterior   Siguiente >