Home arrow Noticias arrow Coface prevé un ligero aumento de los riesgos durante este año
Coface prevé un ligero aumento de los riesgos durante este año PDF Imprimir E-mail
Autor/Fuente: Estrategia Empresarial   
26.04.2007
Esta compañía, uno de los líderes mundiales en seguros de crédito, que realiza periódicos análisis por países y sectores, advierte de que la zona de Europa central y Turquía es la más vulnerable al riesgo de cambio.

 

El crecimiento de los países industrializados será menos dinámico, con un aumento de los riesgos en ciertos sectores de actividad. Esta moderación vendrá acompañada de una convergencia del crecimiento económico entre los Estados Unidos y la Unión Europea. Así lo considera Coface, una de las empresas líderes mundiales en seguros de crédito, que periódicamente realiza análisis sobre los riesgos por países y sectores.

Según Coface, el aumento del endeudamiento en divisas de las empresas de los países emergentes podría debilitarlas y provocar impagos en cadena, frente a una crisis de cambio, una ralentización repentina o la pérdida de confianza del mercado, teniendo en cuenta los problemas gubernamentales en ciertos países de la zona. 


Por lo que se refiere a Europa, la actividad en Europa central y en Turquía se mantendrá dinámica, pero Coface advierte de que sus empresas se endeudan demasiado, “mientras que la zona es, de lejos, la más vulnerable al riesgo de cambio”. En los países de la CEI, el crecimiento seguirá siendo fuerte, pero tendrán que tomarse en consideración los riesgos relacionados con los problemas gubernamentales. 


En cuanto al análisis sectorial, en los países industrializados aparecen riesgos concentrados en ciertos sectores. Coface señala que los países industrializados registrarán un crecimiento más moderado durante 2007, que vendrá acompañado de una convergencia de los ritmos de actividad entre los Estados Unidos y la Unión Europea. En este contexto, las empresas sufrirán la ralentización de la demanda y una competencia siempre muy viva. En total, la tasa de impagos en los países industrializados aumentará alrededor del 3% en 2007.

 

Fuente: Estrategia Empresarial

 

 

 

Última modificación ( 06.05.2007 )
 
< Anterior   Siguiente >