Home
UNCTAD: Informe de 2006 sobre los países menos adelantados PDF Imprimir E-mail
Autor/Fuente: UNCTAD   
16.11.2006

Click para agrandarInforme realizado por la UNCTAD sobre el estado de los países menos adelantados. El informe indica que en casi todos los países menos adelantados (PMA) la mano de obra está creciendo rápidamente, pero el progreso tecnológico y la acumulación de capital son muy lentos. También se señala que los responsables de la política económica de los países menos adelantados pueden diseñar estrategias de reducción de la pobreza más eficaces y los donantes pueden prestar un apoyo más eficaz si centran su atención en la capacidad productiva. 

En el informe se determinan tres canales principales por los que el fomento de la capacidad productiva puede permitir reducir la pobreza:

  • El empleo. Más puestos de trabajo para los desempleados y los subempleados a causa de la expansión de las actividades económicas con mayor productividad.

  • Los precios. Disminución de los precios de los bienes salariales, en particular los de los alimentos, y reducción de la inestabilidad de estos precios.

  • La buena gestión de los asuntos públicos. El aumento de la producción puede hacer aumentar las rentas públicas, que luego pueden destinarse a los servicios públicos. Este tipo de margen fiscal es esencial para la buena gestión de los asuntos públicos.

  => Acceso al Informe

 

 
< Anterior   Siguiente >